Rusia apoya a Corea del Norte ante acusaciones de haber dirigido ciberataque contra Sony

La cancillería rusa dijo que Washington no ha presentado pruebas para respaldar su afirmación de que Pyongyang estaba implicada en un ciberataque contra Sony, aparentemente por la producción de una película que muestra una trama para asesinar al de Corea del Norte.

Sony estrenó la polémica película The Interview. (Foto: AP)
Sony estrenó la polémica película The Interview. (Foto: AP)

LOS ANGELES, (Reuters) .- Rusia se solidarizó con Corea del Norte respecto del escándalo por el ciberataque a Sony, afirmando que la película que provocó la disputa era tan escandalosa que la ira de Pyongyang resultaba “muy comprensible”.

El vocero de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich dijo el jueves que Washington no ha presentado pruebas para respaldar su afirmación de que Corea del Norte estaba implicada en el ataque, y calificó las amenazas estadounidenses de represalias de “contraproducentes y peligrosas”.

Estados Unidos atribuyó a Corea del Norte el ciberataque reciente a Sony Pictures, productora de The Interview, una comedia sobre un intento de asesinato del líder norcoreano Kim Jong Un. Pyongyang negó su participación el ataque, pero lo consideró un “acto de justicia”.

En principio, Sony decidió no estrenar el filme debido a amenazas recibidas por cines en Estados Unidos, pero lo estrenó el miércoles en servicios de streaming por internet.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO