Ante una diversa audiencia, que no paraba de tomarse ‘selfies’ a la distancia, el actor estadounidense Sean Penn apeló al espíritu activista de los jóvenes emprendedores de todo el mundo y los convocó a que, con asistencia técnica y tecnología, lideren los gobiernos de sus propios países.
“Los gobiernos no funcionan para nada sin una ciudadanía participante (…) Son los ciudadanos los que tienen que liderar los gobiernos con acciones pequeñas, en pequeños grupos. El cambio paradigmático hace que todos sean visionarios potenciales de adónde va a llegar el mundo”, explicó.
“Rompamos el molde y condicionamiento de dónde creemos que está el gobierno en nuestras vidas, en términos de su responsabilidad, cuando no hemos tomado la nuestra”, agregó.
La lucha contra el cambio climático o el uso de tecnologías verdes son causas con las que la población juvenil se podría involucrar, según Sean Penn.
Junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y a otros emprendedores, el actor de Hollywood, cuya presencia llenó el auditorio, compartió su experiencia de cooperación en Haití, donde opera la organización J/P HRO.