Segura a Thorne: Le solicito que se retracte o que dé nombres de funcionarios que nombró Heredia

El exministro de Economía descartó rotundamente que la exprimera dama haya nombrado a funcionarios de su confianza en el Ministerio de Economía para que le rindan cuentas.

Gestion.pe

A menos de un mes de dejar el cargo, Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finanzas, salió al frente para hacer su descargo por las recientes declaraciones de su sucesor, Alfredo Thorne; quien el fin de semana aseguró que la exprimera dama Nadine Heredia puso gente de su confianza en el MEF.

“No quería salir en medios pero lamentablemente dados los hechos de los últimos días de mi sucesor lo correcto es que salga y haga los deslindes correspondientes”, declaró en RPP Noticias.

En ese sentido, Segura descartó rotundamente que la exprimera dama haya colocado a gente de su confianza en el ministerio para que le rindiera cuentas directamente.

“El ministro Thorne ha declarado que había injerencia de la exprimera dama en el nombramiento de funcionarios en el MEF, hecho que yo descarto rotundamente. Lo que le solicito es que – una de dos cosas y que lo haga rápido- o se retracta de lo que ha dicho o que dé los nombres de los funcionarios que supuestamente nombró la primera dama en el MEF”, increpó.

“Un ministro de estado no puede dar declaraciones sin pruebas concretas de lo que está diciendo. Por respeto a los funcionarios”, anadió.

El exministro pidió a Alfredo Thorne que haga pública la lista con los nombres de los funcionarios nombrados por Nadie Heredia, así como el nombre de las personas que él retiró del ministerio por sus vínculos con la esposa de Ollanta Humala.

“El MEF es una institución a la que se le respeta, es una institución clave en la conducción de las políticas públicas en el Perú y es una piedra central en el éxito de la política económica en lo largo de los años y afirmaciones hechas a la ligera no se pueden aceptar”, sentenció.

[LEA TAMBIÉN: Alfredo Thorne dice ahora que solo tiene sospechas de reuniones entre Nadine Heredia y ex titulares del MEF]

Asimismo, Segura negó haber hecho cambios de los funcionarios al asumir la cartera del MEF, excepto por Enzo Defilippi.

“Cuando asumo como ministro yo ya estaba en el Ministerio de Economía y Finanzas como jefe de Gabinete previamente. La única persona a la que nombre fue en ese momento a quien fuera después mi viceministro de Economía, Enzo Defilippi, porque entró de jefe de Gabinete reemplazándome, no se hizo más cambios”, precisó.

Respecto a Rossana Polastri, viceministra de Hacienda, el exministro dijo que la reclutó desde Washington al MEF – cuando aún no era ministro- y que posteriormente los viceministros que heredó decidieron dejar sus cargos. Fue ahí donde nombró a Defilippi y Polastri como sus viceministros.

“Durante toda mi gestión, absolutamente todas las decisiones que he tomado no solo han sido porque he pensado que son los mejor para mi país, sino porque han sido con el respaldo institucional del Ministerio”, resaltó.

Reuniones con Heredia
Otro punto que aclaró fue sobre las reuniones con la exprimera dama. “Sí, me he reunido con la señora Heredia pero por temas estrictamente de la bancada y eso es público, pero en su calidad de presidenta del partido nacionalista, pero también me he reunido con Keiko Fujimori, con Alan Garcías y con Pedro Pablo Kuczynski para coordinar temas de interés nacional”, sostuvo.

“Defilippi no se ha reunido nunca con ellos, de hecho cuando han habido reuniones muy puntuales han sido vinculadas a temas hacendarios. Han habido reuniones con el presidente en las que llevaba a mi viceministra y también estaba la presidenta del partido para coordinaciones puntuales que iban al Congreso de la República”, argumentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO