Minsa: En 10 días se tendrá información de posibles causas de siniestro en almacén

Patricia García, titular del sector, detalló que esta información le será remitida por Seguridad del Estado. Agregó que la documentación pérdida abarca las compras corporativas y de otras actividades, de las gestiones de los exministros Midori de Hábich Rospigliosi y Oscar Ugarte.

Documentación valiosa. Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República la ministra de Salud, Patricia García, detalló que en los próximos 10 días, Seguridad del Estado tendrá información de las posibles causas del siniestro ocurrido en los almacenes del distrito del Agustino, el último martes 18 de octubre, en la que perdió documentación referida a las compras del sector.

“En este momento no tenemos la autorización para verificar las existencias perdidas dado que el siniestro continua, no se considera seguro que se entré para completar el inventario, solo hemos tenido autorización para retirar la documentación que se ubicaba en la parte de adelante y almacenarla”, detalló.

García Funegra reiteró que el siniestro está en materia de investigación, por lo que su despacho está a la espera de los resultados. La documentación pérdida abarca las compras corporativas, adquisiciones, pagos por consultorías y de otras actividades, de las gestiones de los exministros Midori de Hábich Rospigliosi y Oscar Ugarte Ubilluz, entre otros.

“Aquí fundamentalmente tiene que ver con compras y medicamentos de esos periodos”, detalló.

Respecto a los medicamentos, dijo que el almacén siniestrado se hallaba medicamentos de todo tipo. “En este almacén había medicamentos en custodia. En estos dos años no se dieron todas las licitaciones que debieron darse por lo que los hospitales compraban sus medicamentos”, explicó.

Anotó que se encontraban también medicamentos y insumos vencidos que estaban que correspondía a la gestión anterior y también medicamento que debían ser distribuidos.

Corrupción en el sector

La ministra reiteró que esta entidad tuvo total discrecionalidad en sus decisiones, tampoco existía tarifario ni estandarización, ni contaba con un comité directivo. “No tenía vigilancia para sus accione”, precisó. Apuntó que el otro gran tema fue la tercerización sin reglas claras y en las compras del Estado. “Esta es otra gran área que debe ser atacada”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO