Senamhi advierte heladas intensas en la sierra sur

En la sierra central se esperarían lluvias de ligera intensidad entre hoy y el miércoles 10 de mayo.

Foto: USI
Foto: USI

Las heladas meteorológicas se intensificarán en la sierra sur entre el jueves 11 y el viernes 12 de mayo, mientras que hoy se presentará escasa cobertura nubosa con ligeros descensos de la temperatura, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade, según consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) – en su Boletín informativo-, que en la sierra central se esperarían lluvias de ligera intensidad entre hoy y el miércoles 10 de mayo.

En tanto, en la selva norte se prevé lluvias de ligera a moderada intensidad hasta el vienes 12 de mayo.

En la costa predominará la cobertura nubosa en las primeras horas de la mañana con tendencia a presentar cielo con nubes dispersas al mediodía.

Además, se prevé ráfagas de viento en la costa sur, afectando las regiones de Tacna y Moquegua hasta mañana 8 de mayo.

Temperaturas
En cuanto a las temperaturas, el Senamhi pronosticó en la ciudad de Cajamarca, una máxima de 23 grados celsius y una mínima de 8 grados celsius. El cielo nublado parcial de la mañana variará a cielo nublado por la tarde, con tendencia a lluvia ligera.

En la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, habrá una temperatura máxima y mínima de 33 y 22 grados celsius.

Para la ciudad de Juliaca, en la región Puno, se prevé una temperatura máxima de 18 grados celsius y una mínima de-1 grados celsius. Presentará cielo con nubes dispersas cielo nublado durante el día.

De otro lado, el COEN indica que el Senamhi dio a conocer la ocurrencia de bancos de niebla en Ayacucho y Tarapoto (San Martín), con una reducción de la visibilidad de 4 y 5 kilómetros, respectivamente.

Igualmente se presenta neblina en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, con una reducción de la visibilidad de 5 kilómetros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO