Senamhi: Río Tumbes superó nivel crítico de inundación, en alerta roja

Más de 17 horas de lluvias continuas en Tumbes. Advierte de inundaciones de cinco localidades, huaicos, activación de quebradas y obstrucción de vías.

Foto: USI
Foto: USI

A consecuencia de las intensas lluvias presentadas en las últimas horas en la cuenca Puyango- Tumbes, el caudal del río Tumbes alcanzó los 1,168.6 m3/s, en la estación El Tigre (10:00 am) y los 948.7 m3/s en la estación Cabo Inga, informó el Senamhi.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), señaló que este aumento originó que el mencionado río se encuentre en alerta roja, tras haber superado su nivel crítico de inundación.

[LEA TAMBIÉN: PCM presentará proyecto de ley para crear unidad encargada de reconstrucción]

Alertó a la población, a evitar realizar actividades cercanas a las riberas del río ya que se prevé posibles inundaciones de áreas agrícolas en las localidades de El Prado, Pampas de Hospital, San Jacinto, Tacural y la ciudad de Tumbes, así como la activación de quebradas, huaicos y obstrucción de las vías de acceso.

[LEA TAMBIÉN: MVCS anuncia inicio de abastecimiento progresivo de agua potable en Trujillo]

17 horas de lluvias
Por 17 horas consecutivas se presentó una lluvia fuerte en el distrito de San Jacinto, en la provincia y departamento de Tumbes, informó el Senamhi.

“Las precipitaciones pluviales que alcanzaron un acumulado de 81.8 milímetros hasta las 7:00 am de hoy en la estación Cabo Inga, se produjeron de forma continua desde las 3 de la tarde de ayer”, sostienen.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO