Sismo en Arequipa: Gobernadora alerta que existen hasta 80 casas inhabitables

Movimiento telúrico afectó la localidad andina de Chivay en el Valle del Colca y entre las localidades afectadas se ubican Chivaym Yanque, Achoma, Maca, Corporaque, Ichupampa, Lari y Madrigal.

La presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, alertó que producto del sismo de magnitud 5.3 algunas viviendas de la zona afectada se desplomaron y que las víctimas fatales podrían elevarse a ocho.

“Hay muchísimas casas inhabitables, hasta hace unas horas el reporte eran de 80 entre tres distritos. Lo más probable es que sean muchísimas más, en horas de la madrugada era muy complicado poder verificar el número de casas en este estado”, dijo Osorio.

[Etiqueta]

El movimiento telúrico afectó la localidad andina de Chivay en el Valle del Colca, provincia de Caylloma, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Las localidades afectadas son Chivay, Yanque, Achoma, Maca, Corporaque, Ichupampa, Lari y Madrigal.

En estas zonas las construcciones de las viviendas se hacen con barro y caña, lo que las hace sumamente vulnerables a fuertes movimientos. Así, producto del sismo, al menos 40 viviendas quedaron inhabitables en Caylloma y una iglesia en el distrito de Ichupampa quedó totalmente afectada, según informó Indeci.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO