Sismo en Chile: Alerta de tsunami se cancela para litoral peruano

La cancelación de alerta de tsunami se emitió luego de presentarse una disminución del nivel del mar a condiciones normales, respaldadas por los registros de los sensores mareográficos instalados a lo largo de la costa, señaló el Indeci.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN) emitió la cancelación de la alerta de tsunami para la costa del litoral peruano, así como los procesos de evacuación.

“Se recuerda a la población que la DHN emite la cancelación de alerta de tsunami cuando se presenta una disminución del nivel del mar a condiciones normales, respaldadas por los registros de los sensores mareográficos instalados a lo largo de la costa, por lo que no existe riesgo de tsunami para el litoral de la costa del Perú”, dijo en un comunicado.

Agregó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil del litoral peruano.

Según información de la Marina, el promedio de las olas durante la alerta fue entre 25 y 30 centímetros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO