Suecia recomienda a Donald Trump verificar lo que se difunde

El comentario de Donald Trump: “miren lo que pasó anoche en Suecia”, dejó a los suecos perplejos, ya que no ocurrió ningún incidente importante. El primer ministro sueco se pronunció al respecto.

Stefan Loefven y el gobernador general de Canadá, David Johnston. (Foto: Reuters)
Stefan Loefven y el gobernador general de Canadá, David Johnston. (Foto: Reuters)

(Bloomberg).- El primer ministro de Suecia, Stefan Loefven, dice que los gobernantes harían bien en usar datos correctos y verificar cualquier información que deseen difundir.

Al ser consultado sobre los comentarios de Donald Trump durante un mitin en Florida, cuando el presidente estadounidense pareció sugerir que un importante incidente había ocurrido en Suecia, Lofven dijo a periodistas: “Al igual que a muchos otros, me sorprendieron los comentarios emitidos sobre Suecia este fin de semana.

“Todos debemos asumir la responsabilidad de usar los datos correctamente y de verificar cualquier información que difundamos”, dijo Lofven el lunes durante una conferencia de prensa conjunta en Estocolmo con el gobernador general de Canadá, David Johnston.

El primer ministro defendió el historial de su país en temas como desarrollo humano, igualdad y competitividad, al tiempo que reconoció que Suecia, al igual que otros países, tenía por delante “muchos desafíos y oportunidades”.


El comentario de Trump --“miren lo que pasó anoche en Suecia “ –dejó a los suecos perplejos, ya que no ocurrió ningún incidente importante. El presidente más tarde publicó un mensaje en Twitter diciendo que había hecho referencia a un programa en Fox Television sobre refugiados en el país escandinavo.

El lunes nuevamente dijo en Twitter: “Den al público un descanso -los medios de FALSAS NOTICIAS están tratando de decir que la inmigración a gran escala en Suecia está funcionando maravillosamente. ¡NO!”

Suecia recibió alrededor de 160,000 solicitantes de asilo en el 2015, tras la llegada a Europa de una gran oleada de refugiados. Desde entonces ha restringido la inmigración y ahora anticipa que este año llegarán entre 25,000 y 45,000.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO