Thorne: Barnechea arremete contra PPK porque quiere subir “fácil” en las encuestas

El jefe del plan de gobierno de PPK subrayó que el Perú tiene gas en exceso y se deben establecer mecanismos para rentabilizarlo.

Gestion.pe

El jefe del plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, Alfredo Thorne, señaló hoy que las críticas del candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, contra Pedro Pablo Kuczynski se debe a que quiere subir “de manera fácil” en las encuestas.

“El señor Barnechea, como ustedes se habrán dado cuenta, ha arremetido primero contra el Gobierno, ha arremetido ahora contra Pedro Pablo porque quiere subir en las encuestas de manera fácil”, declaró en RPP TV

Barnechea acusó a Kuczynski de dar “a dedo el contrato del gas de Camisea. Por el que ahora nos pagan casi nada”, y propuso renegociar dicho contrato.

Al respecto, Thorne puntualizó que Barnechea está “desinformado”, ya que PPK no firmó el contrato de exportación del gas de Camisea, sino que estuvo a cargo de la empresa Repsol y las autoridades de México.

“Lo que hay que decirle al señor Barnechea es que debe traer propuestas nuevas y hoy en día una propuesta nueva es ¿qué hacemos con el gas, cómo lo rentabilizamos?”, dijo Thorne.

Explicó que en la actualidad el Perú tiene gas en exceso y por eso se deben establecer mecanismos para rentabilizar dicho recurso que se extrae de los campos de Camisea.

“Ese es el problema, no solo se trata de exportarlo sino que el mensaje debería ser masificar el gas que es lo que nosotros proponemos, llevarlos a las casas de todos los peruanos para que paguen precios baratos”, comentó.

Precisó que la empresa de distribución de gas natural está cobrando “un dinero muy grande” por la instalación del gas en las casas y eso se tendrá que cambiar.

“Ese es el problema, ver cómo bajamos los precios y nosotros estamos totalmente comprometidos con la reducción del precio de la gasolina y del gas”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO