AFP .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no anunciará la continuidad o no de su país en el Acuerdo de París sobre cambio climático hasta después la cumbre del G7, a fines de este mes en Italia, informó este martes la Casa Blanca.
“Con relación al acuerdo de París, el presidente ha mantenido reuniones con su equipo ya por algún tiempo sobre este asunto y no hará ningún anuncio sobre el acuerdo hasta después de su retorno de la reunión del G7”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
La cumbre del G7 se realizará en la ciudad italiana de Taormina, el 26 y 27 de este mes.
La Casa Blanca tenía previsto para este martes una reunión del equipo que asesora a Trump sobre el Acuerdo de París, pero fue pospuesta sin fecha.
De acuerdo con Spicer, Trump “desea mantener sus reuniones con su equipo, tanto el equipo de desarrollo como el de economía, para tomar una decisión sobre el mejor interés de Estados Unidos utilizando el conocimiento del equipo que lo rodea”.
A la espera de la decisión del presidente en las próximas semanas, las delegaciones de 196 países continúan este martes en Bonn, Alemania, las discusiones sobre la aplicación de este pacto contra el calentamiento del planeta.
Durante su campaña, Trump advirtió que sacaría a su país del Acuerdo, pero después envió señales contradictorias y su equipo está dividido al respecto.