Trump y Peña Nieto no hablaron del muro en reunión del G20

Los mandatarios subrayaron la necesidad de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en una forma beneficiosa para las economías de la región.

Enrique Peña Nieto y Donald Trump. (Foto: AFP)
Enrique Peña Nieto y Donald Trump. (Foto: AFP)

Hamburgo (AFP).- Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, no abordaron en su reunión de este viernes en el G20 la polémica cuestión del muro fronterizo, indicó a la prensa el canciller mexicano.

“El tema del muro no se trató” afirmó Luis Videgaray. “No es un tema de la relación bilateral”, insistió el canciller, a pesar de que poco antes del encuentro Trump reafirmó, a preguntas da la prensa, que seguía con su objetivo de hacer pagar a México el muro que quiere construir en la frontera entre ambos países.

Los mandatarios subrayaron la necesidad de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en una forma beneficiosa para las economías de la región, dijo hoy la presidencia mexicana tras la reunión de los mandatarios en el marco de la cumbre del G-20.

Enrique Peña y su homólogo estadounidense sostuvieron en Hamburgo su primer encuentro desde que el republicano asumió el poder en enero en el que hablaron además de abordar el combate al crimen organizado transnacional como una responsabilidad compartida y de crear nuevos instrumentos para trabajo agrícola.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO