La Unión Europea deplora muertes en Egipto y pide contención a las partes

Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea, indicó que el bloque sigue con gran preocupación la situación en el país africano, luego de que hoy se reportaran unas 149 muertes por enfrentamientos internos.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas (Reuters).- La Unión Europea deploró el miércoles la muerte de decenas de personas en Egipto en el desalojo de campamentos de manifestantes por parte de fuerzas de seguridad, y pidió la mayor contención posible a todas las partes.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, dijo que seguía con gran preocupación la situación en Egipto.

“La confrontación y la violencia no son las formas de resolver asuntos políticos clave. Deploro la pérdida de vidas, los heridos y la destrucción en El Cairo y otros lugares de Egipto. Pido a las fuerzas de seguridad que se contenga lo que más puedan ante todos los ciudadanos egipcios, para evitar más provocaciones y una escalada”, dijo en un comunicado.

Al menos 149 personas murieron el miércoles en Egipto después de que las fuerzas de seguridad avanzaron sobre los manifestantes que demandaban la restitución del derrocado presidente Mohamed Mursi.

El Gobierno impuso un estado de emergencia mientras los disturbios arreciaban en el país árabe más poblado del mundo.

La Unión Europea y Estados Unidos han tratado de mediar en la crisis en Egipto. Ashton se reunió con el derrocado Mursi en un centro de detención secreto el mes pasado.

La funcionaria dijo que el futuro democrático de Egipto depende del “diálogo entre todos los involucrados y la superación de diferencias en un proceso incluyente de reconciliación política”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO