Valle de Tambo acatará paro durante tres días contra Tía María

Medida se acordó en una asamblea popular realizado en Cocachacra. Además, pobladores anunciaron evento paralelo a la Convención Minera.

Fotos:USI
Fotos:USI

Tras una asamblea popular, realizada en Cocachacra, se acordó acatar un paro los días 23, 24 y 25 de este mes, fechas que coinciden en parte con la Convención Minera (Perumin) que se realiza en Arequipa durante esa semana.

Otro acuerdo de la asamblea fue extender la paralización de manera indefinida, si al término de este plazo los pobladores lo deciden así, según contó José Blanco, presidente del Frente de Defensa de la Punta de Bombón al portal web El Búho.

“Si el gobierno insiste tercamente en imponer el proyecto minero, la decisión del pueblo es ingresar nuevamente a una paralización indefinida”, comentó.

Siguen manifestaciones

De otro lado, el día 24 se ha confirmado la realización de un paro de 24 horas en Arequipa, convocado por el Frente de Apoyo a los pobladores del Valle de Tambo que integran, entre otros, la FDTA y otros gremios locales.

Como consecuencia de estos anuncios, el Jefe Policial en Arequipa, Enrique Blanco, anunció un estado de alerta en la región. Además solicitará refuerzos de efectivos para mantener el orden en la ciudad, durante la Convención Minera y en el Valle de Tambo, donde la empresa Southern ejecuta el llamado “Plan Reencuentro”

Evento paralelo al Perumim

De otro lado, muchos pobladores anunciaron que participarán en un evento alternativo a la Convención Minera denominado “Valle de Tambo, resistencia y lucha por la vida”, que tendrá lugar en Arequipa los días 21 y 22, previos a la paralización.

En este evento se exhibirán testimonios, paneles, conversatorios, charlas magistrales y presentación artística, relacionada con el conflicto desatado desde inicios de año, así como sus consecuencias sociales y políticas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO