Hay una especie de apuesta por la continuidad del modelo neoliberal en cada apretón de manos que ha realizado el primer ministro Pedro Cateriano con las diferentes agrupaciones políticas, afirmó la congresista Verònika Mendoza .
Sin embargo señaló que las reuniones van a contribuir a serenar un poco los ánimos del debate político, superar la confrontación excesiva, los insultos, la diatriba que lamentablemente empañaba un poco la escena política en los últimos meses. “Pero más allá de eso, no creo que haya un cambio sustancial”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Indicó que le preocupa un poco que estemos dejando de lado los temas de fondo.
En este aspecto cuestionó que el gobierno de Ollanta Humala apueste por la privatización de Petroperú. Refirió que se trata de una empresa estratégica.
“Cómo es posible que este gobierno supuestamente nacionalista esté en una apuesta por privatizar, por atar de pies y manos a Petroperú, una empresa estratégica en un momento histórico en que varios lotes de hidrocarburos empezaban a revertir al Estado Peruano y era la oportunidad para que Petroperú ingresara al negocio de la explotación y con ello asegurar una política energética soberana, sino tener combustible más barato para el ciudadano”, cuestionó