García Belaunde sobre reunión con Humala: Recibí la llamada de Palacio, yo no llamé

Tras la denuncia del aprista Jorge del Castillo, el congresista por Acción Popular-Frente Amplio dio su descargo: no ha recibido presiones del Ejecutivo y es interés del presidente llegar a la verdad sobre el caso López Meneses.

(USI)
(USI)

El presidente de la comisión investigadora del caso López Meneses, Víctor Andrés García Belaunde, respondió hoy a la denuncia del aprista Jorge del Castillo, quien indicó en la víspera que García Belaúnde se había reunido “en secreto” con el presidente Ollanta Humala para discutir, supuestamente, temas relacionados a la investigación.

En una entrevista publicada hoy en un medio local, el presidente de la comisión investigadora admitió haberse reunido con el presidente, ya que tenía interés de comprobar el “nivel de compromiso” del Gobierno para esclerecer el resguardo irregular a la casa del exoperador montesinista.

“No hubo ninguna mala intención, nada torcido ni de ocultar nada, y menos de someterme al gobierno en absoluto. El interés es mutuo. En mi caso, saber y comprobar de boca del presidente el compromiso que tiene él y su gobierno de apoyar a una comisión investigadora que necesita también de los buenos oficios del Estado para llegar a la verdad”, dijo García Belaunde en la entrevista.

Sin embargo, indicó que la reunión se realizó, de hecho, por una iniciativa del Ejecutivo, ya que recibió una llamada de Palacio:

“Mostró (Ollanta Humala) interés de poder conversar sobre el tema y yo también en poderle pedir el compromiso del gobierno para el apoyo a la comisión. Es totalmente cierto. Lo que sí puedo decir es que la llamada que recibí es de Palacio… Yo no he llamado”, detalló.

Dejó en claro, no obstante, que hubo un acercamiento también de su parte, por lo que no desmintió haber pedido una reunión, algo que no necesariamente habría involucrado una llamada telefónica de su parte.

“No quiero desmentir al presidente de ninguna manera. He interpretado que había un mutuo interés en la reunión y que ellos me han hecho la convocatoria. La oposición es la que ha filtrado esta información…”.

Finalmente, García Belaunde acusó a las “tres fuerzas del fujimorismo” (que incluyen al Apra y al PPC) estarían obstaculizando su labor, ya que tendrían miedo de que la comisión investigadora “conduzca a una verdad que ellos no quieren conocer o que se pueden ver afectados”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO