Zavala: "Cambiar a un ministro en medio de una situación complicada, no es lo más adecuado"

El presidente del Consejo de Ministros, lamentó la decisión del Congreso de no otorgarle Cuestión de Confianza al ministro Alfredo Thorne. No obstante precisó que el presidente “asumirá el reto y en los próximos días se anunciará bajó qué nuevo liderazgo continuará el MEF”.

Gestion.pe

Tras la salida del Alfredo Thorne de la cartera de Economía y Finanzas, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a través de un pronunció público, lamentó al proceder del Congreso de la República de no otorgarle Cuestión de Confianza al exministro, lo que precipitó su salida del gabinete.

“Como Poder Ejecutivo, lamentamos la decisión del Congreso pues el ministro de Economía estaba en medio de una agenda de trabajo muy intensa para fortalecer nuestra economía, en beneficio de todos los peruanos. Una economía que en once meses ha recibido golpes muy duros como ha sido el escándalo de corrupción del caso Lava Jato y la emergencia climática del Niño Costero”, refirió.

En esa línea, dijo que “tener que cambiar un ministro de Economía, en medio de una situación así, no es lo más adecuado, pero asumimos el reto y en los próximos días el Presidente anunciará bajo qué nuevo liderazgo continuará el Ministerio de Economía y Finanzas”.

Asimismo, agradeció al ministro Thorne por “su entrega y dedicación en estos meses y la pasión que le daba a su trabajo”.

“Hoy mismo, en medio de un día complicado asistió (Alfredo Thorne) a la reunión del Consejo de Ministros, en la que se aprobó un nuevo marco legal para el Mercado de Valores, así como un nuevo bonos del Fondo Mivivienda para que más peruanos puedan acceder a una vivienda digna”, remarcó.

Por último, Fernando Zavala – dirigiéndose a la ciudadanía – les pidió “mucha tranquilidad”.

“El gobierno del presidente Kuczynski seguirá trabajando para fortalecer la senda del crecimiento y llevarles bienestar, que en este gobierno nadie se detendrá ni un día, porque la tarea es demasiado grande e importante. El Perú será un país moderno. Ese es nuestro compromiso”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO