Zavala invocó a que congresistas canalicen donaciones por el COEN y eviten duplicidades

El premier Fernando Zavala señaló esto debido a una denuncia de un supuesto mal uso de las donaciones del Congreso.

En relación a una denuncia contra el Congreso sobre la administración de las donaciones a los afectados por lluvias, el primer ministro Fernando Zavala invocó a todos los congresistas a que utilicen el mecanismo establecido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a fin de evitar duplicidades.

“Es la única forma que tenemos para evitar duplicidad y realmente llegar a los que necesitan ayuda. Invocamos a todos a que se use este mecanismo para evitar duplicidades”, dijo Zavala al presentar un nuevo reporte del COEN.

[ LEA TAMBIÉN: Acuña denuncia que Keiko Fujimori reparte donaciones del Congreso en Trujillo ]

Más temprano, el congresista Richard Acuña denunció la coincidencia entre donaciones realizadas por Keiko Fujimori en Trujillo y las donaciones enviadas por el Congreso de la República.

Ante esta afirmación, la presidenta del Congreso Luz Salgado, salió en defensa de su partido y descartó que la ex candidata presidencial Keiko Fujimori haya repartido recursos del Congreso.

El primer ministro Fernando Zavala señaló que las donaciones recogidas por el COEN, son enviadas al COER. Esto es liderado por el gobernador regional, quien recibe las solicitudes de los alcaldes. “Por ello conoce más la realidad de las zonas. Así se deben canalizar las donaciones”, dijo Zavala.

Por su parte, la vicepresidenta Mercedes Aráoz señaló que los recursos no llegaron al COER, sino fue entregado directamente por congresistas. “No llegó al COER, llegó directamente a través de congresistas. Se entiende que si es recursos del Congreso, son recursos públicos. Por lo tanto, debemos seguir la estrategia de manejo de recursos públicos, no los individuales o personales de congresistas”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO