Acer presentará al mercado, durante inicios del 2013, la tablet Acer Iconia B1 al precio de US$ 99. El producto también incluirá la última versión del sistema operativo de Android: Jelly Bean (4.1.2), así lo confirmó, al portal The Wall Street Journal, una fuente asociada al proyecto.
El lanzamiento del equipo desafiaría el dominio del iPad de Apple, ya que el fabricante de PC podría llegar a un acuerdo con Google. De ser así, el Iconia B1 de Acer se convertiría en el sucesor del Nexus 7, a un precio por debajo de la barrera de los US$ 100.
En cuanto a las características de la tableta, tendría una pantalla de 7 pulgadas, una resolución de 1024 × 600 y un procesador Mediatek dual-core a 1’2 GHz. Además, contaría con una capacidad de almacenamiento de 8 GB y 512 MB de memoria RAM.
El Acer Iconia B1 también dispondría de una ranura para tarjetas microSD, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS.
Por otro lado, según declaraciones de otra fuente, Acer también está planeando lanzar una versión de bajo precio de sus tabletas con Windows 8 y procesador Intel a principios del próximo año, ya que las actuales son “demasiado caro”.