Movistar anunció la llegada de la tecnología 4G LTE a algunas zonas del distrito de Trujillo en la ciudad norteña, y algunas zonas de Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa y Yanahuara en Arequipa.
Así, la cantidad actual de usuarios 4G LTE de Movistar son más de 90,000. La cobertura de esta tecnología abarca algunas zonas de 26 distritos limeños y 50 playas del sur de Lima y Ancón. Con la incorporación de Trujillo y Arequipa, se llega a cubrir 31 distritos.
“Sabemos que esta nueva tecnología permitirá que más usuarios tengan la oportunidad de mejorar su experiencia en Internet. Ellos podrán acceder a una serie de servicios online, navegando hasta 10 veces más rápido. Los usuarios podrán revisar videos en alta definición, jugar en tiempo real, realizar videollamadas y manejar sus redes sociales”, expresó José Antonio Cassinelli, director del Segmento Residencial y Negocios Masivo de Movistar.
En los próximos cinco años, Movistar invertirá US$ 400 millones para cubrir con la red 4G LTE la totalidad de Lima y llegar a algunas zonas de Chiclayo y Piura.