Ante desastres naturales, drones ya proveen servicio de telefonía celular

Es la primera vez que la tecnología se ha utilizado para volver a conectar a residentes después de un desastre, dijo AT&T luego de desplegar su nuevo dron en Puerto Rico.

El dron está conectado al suelo con cables para electricidad y señales de telecomunicaciones.
El dron está conectado al suelo con cables para electricidad y señales de telecomunicaciones.

(Bloomberg).- AT&T Inc. ha desplegado un dron que actúa como una “torre celular en el cielo” para ayudar a proporcionar servicios de comunicación en Puerto Rico, que ha sido devastado por el paso de huracanes.

Es la primera vez que la tecnología se ha utilizado para volver a conectar a residentes después de un desastre, dijo la compañía.

La Dirección Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció su aprobación el viernes para el uso del vehículo no tripulado, que se asemeja a un pequeño helicóptero.

El “Flying COW”, por “Cell on Wings”, flota a 60 metros del piso (200 pies) para proporcionar servicio inalámbrico a personas dentro de un radio de 64 kilómetros (40 millas). El dron está conectado al suelo con cables para electricidad y señales de telecomunicaciones.

La FAA tuvo que emitir una exención especial para la compañía porque el uso de rutina de drones comerciales se limita a dispositivos que pesen menos de 25 kilogramos. La aprobación fue otorgada el 5 de noviembre, según la agencia.

A diferencia de los drones con cuatro hélices que son más comunes en el uso civil, el Pulse Vapor 55 se asemeja a un pequeño helicóptero, de acuerdo con la FAA.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO