Apple apuesta por Lifi, una tecnología 100 veces más rápida que Wi-fi

El código de la versión 9.1 de iOS hace una referencia explícita a la alternativa.

Esto hace suponer que el próximo iPhone soportará la tecnología alternativa que los científicos dicen que puede alcanzar velocidades de 1 Gbps. (Foto Gety)
Esto hace suponer que el próximo iPhone soportará la tecnología alternativa que los científicos dicen que puede alcanzar velocidades de 1 Gbps. (Foto Gety)

El desarrollador Chase Fromm hizo un interesante descubrimiento al examinar el código de la versión 9.1 de iOS : una referencia explícita a la “LifiCapability”. Esto hace suponer que el próximo iPhone soportará la tecnología alternativa que los científicos dicen que puede alcanzar velocidades de 1 Gbps, es decir, 100 veces más rápida que la velocidad media del wifi .

En el propio código de iOS 9.1 ., el usuario encontró “el archivo de caché de la biblioteca del sistema operativo” que hace mención a “LiFiCapability”, algo que ha confirmado el sitio especializado AppleInsider.

Esto, de alguna manera, evidencia que la compañía ha estado trabajando con esta tecnología inalámbrica desde hace algún tiempo.

Li-Fi transmite los datos a través de luces LED, que parpadean y se apagan en cuestión de nanosegundos, imperceptibles para el ojo humano. Fue inventado en 2011 y, en el laboratorio, se ha podido llegar al número alucinante de 224 Gbps.

A diferencia de las señales wifi que pueden penetrar paredes, el lifi se basa en la luz, por lo que su rango es teóricamente más limitado. Sin embargo, a causa de ese límite, el lifi también es potencialmente más seguro.

Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica

TAGS: iOS 9.1, wifi

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO