Boeing, empresa especializada en aeronáutica, presentó su último proyecto llamado Black. Un celular especial que tiene la capacidad de autodestruirse. Su lanzamiento se hizo en el evento Móvil World Congress 2014.
Como un elemento perfecto para un espía, el celular fue diseñado para ayudar a los usuarios a “manejar data de manera confiable y cumplir con sus misiones”. Bruce Olcott, representante de Boeing, explicó que el celular está diseñado para hacerse inoperable y borrar toda la data que contiene si es que alguien trata de acceder al dispositivo sin permiso. Lamentablemente no habrían explosiones de por medio.
Sin embargo, el diseño del celular Black tiene las características propias de una película de James Bond. Desde los componentes físicos hasta el sistema operativo están resguardados de cualquier intrusión. “No existen piezas del celular disponibles en el mercado, y cualquier intento de reemplazarlas hará que el celular automáticamente destruya la información que contiene”, explicaron los representantes de la firma.
El Boeing Black está ensamblado con un tipo de pegamento extra fuerte que también se ha aplicado a los tornillos. Cualquier intento de romper la carcaza hará que el dispositivo borre la información y se apague de inmediato.
No existen muchos detalles del celular para poder mantener su estado de “top secret”, el precio no ha sido revelado ni otras especificaciones del sistema.
Este peculiar dispositivo no es el único que ha sido lanzado para resguardar la seguridad de la data de los usuarios. El MWC de este año ha traído diferentes dispositivos que tienen como principal característica la seguridad de información. Un ejemplo de este segmento es el nuevo Blackphone.