Aunque pertenezca a un perfil privado o página de una marca o celebridad, cualquier foto dentro de la red social Facebook podría ser eliminada por cualquier internauta. Esto fue lo que descubrió el investigador de seguridad Arul Kumar.
El bug se encuentra en el registro que lleva la plataforma de denuncias de cada usuario. Cuando los hackers ingresan a este registro pueden modificar algunos patrones para luego eliminar contenido dentro del sitio, explican desde ALT1040.
Arul Kumar explicó mediante un video los pasos a seguir para borrar las imágenes de otros perfiles, el experto hizo incluso una prueba con la cuenta del propio Marck Zuckerberg.
En el material audiovisual, el investigador de seguridad demostró que solo basta con modificar unos URL y dar click en el botón borrar para que el bug permita eliminar cualquier fotografía.
El programa de recompensas de Facebook entregó la suma de US$ 12.500 a Arul Kumar por el hallazgo. Mientras tanto, el gigante tecnológico ya se encuentra trabajando para resolver el referido bug.