Claro: Aumenta el consumo de beneficios del WhatsApp en clientes de 35 a 40 años

La compañía de telefonía móvil brindó detalles de los últimos servicios de valor agregado en telecomunicaciones que Claro ofrece a sus clientes en Perú, como por ejemplo, la promoción Whatsapp totalmente gratis que irá hasta el 20 de agosto.

Actualmente, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no solo goza de la aceptación del público joven, sino también de los llamados “medios jóvenes”, cuyas edades oscilan entre los 35 a 40 años, señaló la gerenta de Servicios de Valor Agregado de Claro Perú, Vanessa Solís.

“Hay un publico joven que efectivamente lo usa (el WhatsApp), comprende jóvenes a partir de los 18 años, o quizás menos (edad); pero también existe un grupo de medios jóvenes que también lo usan, de 35 a 40 años”, mencionó en diálogo con gestion.pe

Precisó que si bien los clientes prepago y pospago tienen perfiles distintos, ello no los exime de seguir consumiendo los beneficios de esta aplicación, y lo que ofrece. “Son ellos (los jóvenes y medios jóvenes) los que suelen buscar este tipo de beneficios”, afirmó.

La ejecutiva informó sobre ello durante la presentación de los últimos servicios de valor agregado en telecomunicaciones que Claro ofrece a sus clientes en Perú, como por ejemplo, la promoción Whatsapp gratis.

“Empezamos desde el año pasado una serie de bajas de tarifa, en realidad lo que queremos hacer es democratizar el Internet, por ejemplo, en los clientes pre pago. Hemos presentado desde enero del año pasado (2014) e hicimos una baja de tarifa de S/.5 el MB a S/.0.49 por MB; y a finales de noviembre hicimos una nueva baja de tarifa a S/. 1 × 10 MB, con lo cual queremos incrementar y apostamos por incrementar la penetración del Internet móvil en los clientes pre pago”, explicó.

Agregó que con ello esperan dotar de mecanismos de control y herramientas a los clientes pre pago, para que el uso del Internet sea mucho más entendible para ellos, fácil y natural.

“Hemos además, comentado sobre la nueva aplicación de Internet Claro, donde el cliente puede ver el consumo en linea de sus datos, y puede comprar adicionalmente paquetes de datos”, añadió.

Sobre esta última, indicó que se encuentra disponible en los tres sistemas operativos: Android, Window Phone y iOS.

“Actualmente cuentan con 265,798 descargas, de los cuales el 77% son Android, 19% iOS y 4% le pertenece a Window Phone”, anotó.

Finalmente, comentó que dichas herramientas servirán para que los clientes sepan controlar su consumo, ya sea dentro de la configuración de su teléfono smarthphone, y para que configure el tema de sincronizaciones, como bloquear datos del segundo plano, que no los usa el cliente directamente, sino que los hacen las aplicaciones que están dentro del teléfono celular.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO