Conoce cómo sacarle provecho a Spotify

Si usas Spotify todos los días y aún no sabes todos los beneficios que esta aplicación tiene para ti, aquí tenemos algunos consejos.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Quizás deseas aprovechar mejor las listas automáticas o esconder el historial de reproducción pero no sabes cómo hacerlo, aquí te brindamos algunos consejos:

Comparte canciones
Con Spotify puedes compartir canciones en redes sociales y WhatsApp de manera directa o solo copiando la URL. Si usas la aplicación de escritorio, solo debes arrastrar la canción al estado de Facebook o al cuerpo de un mail. Spotify recreará con un texto el título de la canción, el artista y el álbum.

Recuerda una canción
Si escuchaste una canción que te encantó pero no recuerdas el nombre revisa el historial de reproducción, el cual está sincronizado con todos los dispositivos conectados PC, smartphone o TV.

Además, si sincronizas Spotify con Shazam, puedes reproducir la canción para luego agregarla a la biblioteca o a una playlist. Pero antes debes utilizar Shazam para identificar la canción, luego selecciona “escuchar en Spotify” y Shazam redirige al usuario hasta la canción dentro de la app.

Atajos del teclado
Puedes controlar la versión web desde el teclado para crear playlists, bajar y subir el volumen, pasar a la siguiente pista o a la anterior, entre otras.

Para crear una nueva playlist hay que ejecutar Ctrl-N en Windows y Cmd-N en Mac. Para ambos casos, la barra espaciadora sirve para pausar y retomar la canción.

Si quieres pasar a la siguiente canción solo dale Ctrl-Derecha (en Windows) y Ctrl-Cmd-Derecha (en Mac).

Usa Google Now
Ahora puede utilizar comandos de voz para usar Spotify en tu Smartphone, pero debes tener la función de “Ok, Google” siempre activa (se hace desde Ajustes – Idioma y entrada – Búsqueda por voz – Detectar “Ok Google”). Luego ya podrás dar órdenes como “Ok Google, abre Spotify”.

Ecualizador
En iOS se puede ecualizar la música aunque no seas usuario premium. En la app hay que entrar al menú de las tres líneas paralelas del lado superior izquierdo, después a “Configuración” (el icono del engrane), “Reproducción” y finalmente en “Ecualizador”. Solo queda activar la casilla.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO