Noruega es la ciudad de los autos eléctricos y puede que el número de vehículos siga creciendo hasta haber tantos Teslas como Mercedes.
Sin embargo, una de las desventajas de ese estos vehículos es que solo podían ser recargados en casa, por eso Tesla creó el concepto de cargador Supercharger.
En Europa es habitual encontrarlos en lugares selectos pero en Noruega está tan masificado que se pueden encontrar en centros comerciales. El más grande estacionamiento está en Nebbenes, localizado en un pueblo a unos 60 kilómetros al norte de Oslo.
Tiene un espacio de carga rápida para veinte vehículos Tesla, también hay espacio para otros sistemas de carga como CHAdeMo o CCS, que podrían aprovechar otras marcas como Nissan y BMW.
Cuando está al máximo de sus capacidades, cada uno de los cargadores está preparado para compartir una energía de 145kW, si hay que compartir la energía baja a 100kW en cada uno. Pero sumado a los otros puntos de carga adicionales, se podría cargar hasta 28 vehículos al mismo tiempo.
Además, Tesla está a punto de abrir un nuevo estacionamiento en Fremont, con el mismo número de puestos de carga rápida.
Cabe resaltar que las ventas de autos eléctricos en Noruega ascienden al 28,4% del total, y el país ya está acostumbrado a buscar enchufes donde cargar los vehículos.
Este año solamente han recibido 160 nuevos cargadores y se espera que lleguen muchos más antes de que termine el año.