Conozca cinco apps para Semana Santa de preferencia en España

Usuarios usan tecnología para conocer y participar de los diversas actividades programadas durante estos días. Aplicativos se ubican en móviles con sistema Android y para iPhone.

El feriado largo de Semana Santa posibilita ver películas bíblicas clásicas, leer y, por supuesto, formar parte de las procesiones y visitas a iglesias.

En España, por ejemplo, la tecnología se ha convertido en un aliado para sus ciudadanos a través de cinco aplicaciones de suma utilidad y rápido acceso en está fecha especial.

1. iCofrade

Se trata de una aplicación clásica y muy completa para estar al tanto de todo lo que ocurre en esta festividad en el país europeo. Cuenta con información sobre las cofradías y pasos de Málaga, Sevilla, Córdoba, Murcia, Granada, Ávila, Baeza, Hellín, Puente Genil, Velez-Málaga, Priego de Córdoba y Almería.

También con datos acerca de las tallas y sus autores, la historia tras cada cofradía, las bandas de música que las acompañan e incluso el itinerario planteado sobre el mapa. La aplicación está disponible de forma gratuita tanto para Android a través de Google Play Store, como para iPhone mediante App Store.

2. Semana Santa Sevilla iLlamador

Es la herramienta para móviles del programa de radio “El Llamador” de Sevilla, habitual retransmisor de este evento, y donde se recoge información e historia de todas las cofradías, sus itinerarios, fotografías, tweets o mensajes de la redes sociales, programas de radio pasados e incluso la información meteorológica actualizada. Esta aplicación también se puede encontrar gratis tanto en Google Play Store como en App Store.

3. Semana Santa de Valladolid

Esta aplicación cuenta con horarios e itinerarios de todas las procesiones de la capital castellanoleonesa, así como descripciones y datos sobre la historia de las imágenes y pasos. Es un completo programa para evitar perderse las procesiones más llamativas. Disponible de forma totalmente gratis, aunque sólo para móviles Android.

4. Recetas Postres Semana Santa

No todo en estos días va a ser honrar y orar. La Semana Santa en España también se celebra gastronómicamente. Las clásicas torrijas, la leche frita, los buñuelos, los pestiños o los huevos de pascua también son parte de la cultura popular, y esta aplicación enseña paso a paso cómo prepararlos. Todo ello incluyendo algunas imágenes y diferentes versiones de algunos de estos postres caseros.

5. Quiz Cofrade Semana Santa

Se trata de un trivial o juego de preguntas donde se prueba los conocimientos de los usuario. Basta con identificar los pasos a los que pertenece cada imagen, o el nombre de las marchas que suenan, o acertando diferentes datos históricos. Todo un reto para los más doctos en esta materia. Es una app gratuita para Android, aunque sus desarrolladores aseguran que pronto también existirá una versión para iOS.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO