“Es una pizarra delgada, con procesador de Intel, recargada con un software de seguridad y respaldada por una flota de accesorios, incluyendo adaptadores, una carcasa sólida y un lápiz óptico”. Es así como Mashable comienza a describir la ElitePad de Hewlett-Packard, diseñada para el mercado empresarial.
ElitePad está equipada con el más reciente procesador Atom de Intel, conocido como Clover Trail, que funciona a doble núcleo y permite usar la versión original Windows 8 en lugar de la versión RT (diseñada para equipos móviles). Además, permite que aplicaciones más antiguas, de Windows 7 y XP, operen sin problemas.
La tableta tiene apenas 0.8 cm de grosor y pesa 680 gramos. Su capacidad de almacenamiento interno (SSD) puede configurarse hasta por 64GB, con la opción memoria externa gracias a una rendija para microtarjetas SD.
Conexiones
Aparte de los audífonos, los datos y la conexión a energía se conectan en la base. Los dispositivos USB se pueden conectar la estación de acoplamiento (docking), que es un accesorio incluido. También se conecta a la red Wi-Fi y 3G (HSPA) y puede transmitir datos a través de la tecnología NFC y Bluetooh 4.0.
“Mientras sostenía esta tableta, sentí que era más fina que la tableta con Clover Trail de Lenovo , gracias al brillante acabado de HP”, indicó el autor de una reseña publicada en Mashable. “Sus varios accesorios, como la estación para cuatro entradas de USB y conectores HDMI y VGA, es lo que la resaltan”, aseguró.
Para terminar con sus características, la pantalla es de 1280×800 píxeles, con dimensión 16:10. No es full HD (no está hecha para ver películas, sino para trabajar), pero sí puede grabar video a 1080p, lo que indica un buen funcionamiento para videoconferencias.