Crean “Wi-Fi pasivo” que casi no gasta la batería de su smartphone

En un futuro, ver una película o serie a través del smartphone usando solo Wi-Fi no va a requerir ni la mitad de la batería que utiliza hoy.

Cientifícos de la Universidad de Washington desarrollaron un “Wi-Fi pasivo”, capaz de consumir hasta 10,000 veces menos energía para funcionar.

En un futuro, ver una película o serie a través del celular usando solo Wi-Fi no va a requerir ni la mitad de la batería que utiliza hoy.

Ese es el objetivo de un grupo de científicos e ingenieros de la Universidad de Washington que desarrollaron Wi-Fi pasivo un tipo de conexión que utiliza hasta 10,000 veces menos energía que los métodos convencionales usados hoy.

Nombrado como uno de los 10 mejores avances tecnológicos del 2016 por la MIT Technology Review, la innovación podría ser el empujón necesario para que la difusión del Internet de las Cosas crezca aún más.

Al eliminar la necesidad de una batería, el Wi-Fi pasivo haría a los dispositivos mucho más económicos. La tecnología, que usa mil veces menos energía que otro tipo de conexiones inalámbricas como Zigbee o el Bluetooth de baja energía, es además muy rápida: su velocidad es 11 veces mayor que la de conexiones Bluetooth.

“Queríamos saber si podíamos lograr hacer transmisiones Wi-Fi usando casi nada de batería”, dijo Shyam Gollakota, uno de los involucrados en el proyecto. Y añadió: “Eso es básicamente lo que el Wi-Fi pasivo logra: conexiones inalámbricas que usan 10 mil veces menos energía que la mejor tecnología que existe al día de hoy”.

El Cronista Comercial de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS: wifi, smartphones

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO