Desarrollo de dron de entrega de Amazon se centra en evitar aves

Amazon decidió fabricar su propio sistema de control de tráfico después de concluir que lo existente no es adecuado para una flota grande de drones autónomos.

El desarrollo de drones de entrega de paquetes de Amazon.com Inc. está avanzando hasta el punto en que la compañía ahora está pensando mucho en los gansos.

La empresa de comercio electrónico dijo el jueves que ha comenzado el desarrollo de un sistema de control de tráfico aéreo para gestionar su flota según los drones, o sondas no tripuladas, vuelan desde almacenes hasta la puerta de casa de clientes.

Amazon creó un nuevo equipo de investigación y desarrollo cerca de París, donde una docena de ingenieros de software y desarrolladores construirán un sistema destinado a garantizar que los vehículos voladores de entrega no choquen con edificios, árboles, otros drones o —lo más impredecible de todo— aves. O, para utilizar la jerga de la industria de la aviación, “objetos voladores no colaborativos”.

“Los gansos nunca serán colaborativos, así que tenemos que identificar y evitar esos obstáculos”, dijo Paul Misener, vicepresidente de Amazon para estrategia de innovación y comunicaciones mundiales. “Al ir de un almacén al domicilio de un cliente, un dron tiene que volar en la dirección correcta, encontrarlo, pero también evitar todas las cosas en el camino”.

Amazon decidió fabricar su propio sistema de control de tráfico después de concluir que lo existente no es adecuado para una flota grande de drones autónomos. La empresa ha contratado ingenieros con experiencia en aviación, así como aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Misener dijo que Francia fue seleccionada debido a la disponibilidad de talentosos ingenieros interesados ​​en este segmento de la aviación. El país tiene una rica historia en la educación matemática, y empresas como Facebook, Google y General Electric también han creado centros de investigación en París.

A diferencia de un sistema de control de tráfico aéreo utilizado por las aerolíneas, Misener dijo que un programa para sondas no tripuladas es más complicado, porque los vehículos vuelan a alturas más bajas y deben tener en cuenta una mayor cantidad de obstáculos.

El sistema de gestión integrará mapas detallados —que incluyen objetos temporales como grúas de construcción— así como información sobre malas condiciones climáticas. Los drones se programarán con instrucciones sobre cómo reaccionar si se acercan a un ave o chocan con ella.

Sin embargo, de manera similar a los sistemas utilizados por las compañías aéreas, Amazon dijo que el software que estaba desarrollando será cargado en los propios drones para permitir a los vehículos comunicar riesgos en tiempo real entre sí, así como un núcleo de control central.

En una entrevista en la sede francesa de Amazon en el suburbio parisino de Clichy, Misener no precisó un cronograma para cuando los drones estarán ampliamente disponibles para los clientes de Amazon.

Dijo que ello dependerá en gran medida de la reglamentación gubernamental y la capacidad de la compañía de demostrar que es seguro. “Esto está altamente regulado”, dijo. “No vamos a lanzar esto hasta que podamos demostrar su seguridad”.

En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación publicó reglas el año pasado que restringen los vuelos de drones sobre áreas densamente pobladas.

Si esas reglas se mantienen, significaría que el servicio de Amazon estaría circunscripto a zonas más rurales. Misener dijo que la normativa probablemente significaría que algunas zonas recibirán entregas por sondas no tripuladas antes que otras.

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