Samsung lanzó oficialmente sus teléfonos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge durante el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, España.
Business Insider tuvo un tiempo para probar los teléfonos Galaxy S7 en un evento para la prensa en la ciudad de Nueva York antes de la gran presentación, y “nos quedamos impresionados con sus características y funciones, muchas de las cuales no se encuentran en los iPhone.”
[ LEA TAMBIÉN: ¿Desde cuándo se venderán el Galaxy S7 de Samsung y el G5 de LG en Perú? ]
Aquí una lista de diez cosas que el Galaxy S7 puede hacer y el iPhone no:
1. El Galaxy S7 es resistente al agua
Por supuesto, Apple ha añadido un empaque en los iPhone 6s, pero la compañía no está lo suficientemente segura como para decir que el iPhone puede ser sumergido bajo el agua y sobrevivir.
Samsung, por su parte, salió de inmediato a decir que el Galaxy S7 es resistente al agua. Siendo específicos, el teléfono está clasificado como resistente al polvo y agua IP68, lo que significa que puede ser sumergido más de un metro durante unos 30 minutos.
2. Puede recargar su batería muy rápido
El Galaxy S7 tiene una carga rápida de batería a través de micro USB. Aún no se tiene claro cuán rápido se carga el Galaxy S7, pero si es algo parecido al tiempo de carga de dos horas del Galaxy S6, “estaremos encantados”.
En comparación al iPhone 6s Plus, este toma alrededor de tres horas en cargarse.
El principal beneficio de carga rápida es que puede dar al Galaxy S7 un gran impacto de batería en un corto período de tiempo. Se podría alcanzar el 60% de la batería en 30 minutos de carga.
3. Se puede cargar de forma inalámbrica
De hecho, se puede cargar de forma inalámbrica rápidamente. Samsung afirma que su rápida carga inalámbrica cargará el equipo más rápido que con el cable de carga regular.
La carga rápida con cable es todavía más rápida, pero la carga inalámbrica es una buena característica de este teléfono. Solo basta con poner su teléfono en un punto de carga y obtendrá batería durante el día sin pensar en ello. Es una buena manera de asegurarse de que siempre está repleto de batería.
4. La cámara del Galaxy S7 puede enfocarse automáticamente más rápido que la de los iPhone 6s
5. También toma mejores fotos en la oscuridad
6. Se puede añadir más capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD
Samsung volvió a agregar una ranura para tarjetas microSD en el Galaxy S7. La ranura está incorporada en la bandeja de la tarjeta SIM y le permite añadir hasta un máximo de 200 gigabytes adicionales de almacenamiento.
7. Tiene una batería más grande
El Galaxy S7 estándar tiene una batería de 3,000 mAh, y el S7 Edge tiene una batería de 3,600 mAh.
En comparación con el iPhone 6s, el equipo de Apple tiene una batería de 1,715 mAh, y los 6s Plus cuentan con una batería de 2,750 mAh.
“No hemos probado la duración de la batería en los teléfonos Galaxy S7, pero probablemente duren más que el iPhone teniendo en cuenta que sus baterías son mucho más grandes que las de los iPhone”.
8. Samsung Pay funciona en lectores habituales de tarjetas de crédito
Samsung Pay funciona con casi cualquier lector de tarjetas de crédito, incluso los más antiguos.
Mientras tanto, el Apple Pay del iPhone solo funciona en nuevas terminales de tarjetas de crédito que tienen la tecnología de comunicación de campo cercano incorporada en ellas. Eso significa que nunca estará seguro si la tienda donde va a comprar acepta Apple Pay a menos que encuentre un aviso que diga eso.
9. Tiene una pantalla ‘siempre activa’.
La pantalla ‘siempre activa’ en los nuevos teléfonos Galaxy S7 le permite echar un vistazo en información básica como fecha, hora y sus notificaciones más importantes sin tener que “despertar” al teléfono.
En el iPhone, tiene que activar la pantalla para revisar la hora o las notificaciones.
10. El Galaxy S7 Edge tiene widgets en los bordes de la pantalla curva
Puede acceder a sus aplicaciones favoritas, contactos y noticias e incluso hacer accesos directos a acciones como escribir un mensaje de texto desde el borde de la pantalla curva del Galaxy S7 Edge.