(Bloomberg).- Facebook Inc. no ha tenido reparos para copiar a Snapchat, su rival menor en las redes sociales. Ahora ha presentado su clon más grande y osado hasta el momento: una función parecida a la llamada Stories de Snapchat, directamente dentro de la aplicación de Facebook.
Snapchat Stories son breves videos y fotos con anotaciones que la gente publica para todos sus contactos, visibles solo durante 24 horas. La función ya había sido copiada por Instagram, la aplicación de Facebook para compartir fotos, en agosto, y esa versión ahora es utilizada por 150 millones de personas cada día, más o menos la misma cantidad de usuarios totales de la aplicación de Snapchat.
La adopción de Facebook significa que la herramienta estará expuesta a un público global de 1,800 millones de personas, incluyendo a muchos que aún no conocen Snapchat.
Eso tiene el potencial de entorpecer el crecimiento de Snapchat justo cuando su matriz, Snap Inc., prepara una oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir tan pronto como en marzo. El gigante de las redes sociales tiene antecedentes de replicar rápidamente lo que inventa Snapchat.
Por ejemplo, sus usuarios también pueden enviar fotos y videos efímeros estilo Snapchat a través del Messenger, la aplicación de chat de Facebook. El año pasado, Facebook compró Masquerade, una aplicación que pone filtros divertidos y efectos especiales a selfies y videos, al estilo de Snapchat.
Facebook, que se encuentra probando la herramienta Stories en Irlanda y planea ampliar su uso, no mencionó la competencia con Snapchat como un motivo para haberla añadido.
“La forma en que la gente comparte hoy en día es diferente que hace cinco o incluso hace dos años, es mucho más visual, con más fotos y videos que nunca antes”, afirmó la compañía en un comunicado. “Stories es otro ejemplo de cómo ayudamos a la gente a compartir de la manera en que quiere”.