Facebook: El intento de los videos flotantes

Facebook prueba una nueva función que permite ver videos y leer la página de inicio al mismo tiempo. Actualmente solo algunos usuarios tienen el nuevo botón ya que se trata de una función de prueba.

La red social añadió al muro de muchos usuarios una función que permite ver videos y leer la página de inicio al mismo tiempo. Al presionar el botón, el video se convierte en una pequeña pestaña y se mueve a la esquina inferior izquierda de la pantalla, mientras tanto el usuario puede realizar otras acciones en Facebook sin que esto afecte a la reproducción.

Solo algunos usuarios tienen el nuevo botón ya que se trata de una función de prueba; sin embargo, pronto llegará al resto de las personas en la red social.

Al hacer clic en algún video de los que aparecen en el muro comienza la reproducción y, entre las opciones que están debajo, aparece un botón con forma de recuadro con otro más pequeño dentro; si se presiona, el video se convierte en un reproductor flotante que se puede desplazar a cualquier parte de la ventana del navegador.

Dentro del video miniatura, aparecen las opciones para darle “Me gusta”, comentarlo o compartirlo.

Con los videos flotantes, el usuario no tiene que estar con la página fija. Lo lleva a una esquina y sigue realizando otras acciones; pero si cambia de página el video desaparece.

Por ahora, esta función no está activa en smartphones; tanto en iOS como en Android, los videos siguen reproduciéndose de la misma forma que antes.

Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica(RIPE)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

vino, gobiérname

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

Políticas Agropecuarias: Retos para el Bicen...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Hackaton: Lima no es el Perú

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

¿Emprender en el Perú?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

Paradojas del liderazgo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO