Facebook se someterá a auditoría de medición publicitaria

Facebook había sido blanco de críticas hace poco luego de una serie de pasos en falso en los que reveló varios errores en la información sobre mediciones a socios y anunciantes.

(Bloomberg).- Facebook Inc. acordó someterse a auditorías del Media Rating Council, la entidad de observación de mediciones del sector de medios, una decisión que podría apaciguar a algunos ejecutivos publicitarios que se habían vuelto escépticos con respecto a las mediciones de la red social.

Facebook había sido blanco de críticas hace poco luego de una serie de pasos en falso en los que reveló varios errores en la información sobre mediciones a socios y anunciantes. La compañía realizó su propia revisión de las prácticas y aseguró que en el futuro sería más transparente en relación con los errores.

De acuerdo con los planes para el próximo año que detalló el viernes en una declaración, Facebook dijo que apunta a revelar información más detallada, como mediciones de cuánto tiempo los usuarios vieron los avisos y qué porcentaje era visible en la pantalla.

“Queremos proporcionar transparencia, variedad de opciones y responsabilidad”, dijo Facebook. “Transparencia por medio de datos verificados que muestran qué campañas generan resultados mensurables, variedad de opciones en cuanto a la forma en que los anunciantes desarrollan campañas en nuestras plataformas y responsabilidad a través de una auditoría y verificación de terceros”.

Representantes de Facebook, entre ellos Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones globales de marketing, hicieron el jueves una presentación en Washington ante la junta directiva de la Asociación Nacional de Avisadores de Estados Unidos, un grupo sectorial de anunciantes, según una persona familiarizada con el tema.

Los asistentes a la reunión se mostraron especialmente interesados en la promesa de mayor transparencia y en un proceso de auditoría, según la fuente. El Wall Street Journal informó antes sobre la reunión y los planes de una auditoría.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO