Hacia el próximo mundial de fútbol es posible que se incorpore más tecnología al fútbol, así lo propuso Gianni Infantino, el presidente de FIFA, quien pretende incorporar asistencia por video para los árbitros.
“Era bastante escéptico porque temía que el video tuviese un impacto en la fluidez del juego, pero durante las pruebas me di cuenta de que no era ese el caso”, dijo Infantino en una entrevista con el diario francés Le Parisien.
“Hoy hay sistemas de GPS extremadamente perfeccionados. Podría ayudar. También podríamos aplicar el fuera de juego solamente desde 16 metros. En la FIFA, trabajo con dos leyendas que son Marco Van Basten y Zvonimir Boban, que tienen muchas ideas sobre este tema en particular”, agregó.
El organismo garante de las normas de juego en el fútbol – la IFAB –, había autorizado en marzo las pruebas en condiciones reales, lo probaron en EEUU, Alemania, Australia, Brasil, Italia, Holanda y Portugal.
Los cuatro casos en los que se podrá recurrir al video son el gol anotado, la tarjeta roja, el penal, las jugadas fuera de juego y el error sobre la identidad de un jugador.
Además, se aclaró que solo en el fuera de juego no se utilizaría esta tecnología, ya que interrumpiría demasiado el partido.
Ya se implementaron otras tecnologías en el fútbol como por ejemplo, el sistema parecido al Ojo de Halcón utilizado en el tenis, que sirve para partidos de la Serie A, la Premier League y la Champions League.