El Galaxy S4 llega al Perú con un potente procesador de ocho núcleos

Samsung pone en el mercado local un smartphone que “entiende” al usuario y elimina varios toques de pantalla. El país recibe así su versión más poderosa, como en Corea, mientras que en EE.UU. tiene el chip de cuatro núcleos.

Gestion.pe

Karina Montoya G.
kmontoya@diariogestion.com.pe

El Samsung Galaxy S4 fue presentado anoche como el smartphone que “entiende” y “acompaña” al usuario. Con un sistema de nueve sensores, algunos de ellos capaces de eliminar la necesidad de toques en la pantalla, la firma surcoreana introduce así la nueva promesa tecnológica de su portafolio en una de sus versiones más selectas.

¿Qué de especial tiene esta versión? El Galaxy S4 destinado al mercado peruano tiene un procesador de ocho núcleos. Teobaldo Palacios, vicepresidente de Telecomunicaciones de Samsung Perú, lo describió como un octa-core Exynos. Así, el país recibe el mismo dispositivo usado en Corea: ni siquiera Estados Unidos corrió con la misma suerte.

En abril, el portal CNET confirmó que la estrategia de la firma surcoreana terminó asignándole un procesador de cuatro núcleos en lugar de ocho a los equipos para el mercado estadounidense.

Más touch-free
Palacios asegura que este nuevo “compañero” móvil ha ampliado su sistema “sensible al usuario”, con lo que no necesitará tocar la pantalla para visualizar fotografías en un álbum o hacer llamadas, en caso de tener las manos mojadas o sucias, gracias al Air View y Air Gesture: con mover un dedo sobre la pantalla, pero sin tocarla, se completará la acción.

La función Smart Scroll lee, literalmente, el movimiento de los ojos para navegar en sitios web o revisar e-mails. El Galaxy S3 tenía ya una función como esta, pero limitada a apagar la pantalla del celular cuando el usuario dejaba de ver su contenido. Ahora se puede manejar el móvil con la mirada.

Luego está el Adapt Display que, combinado con un sensor RGB, otorgará un brillo óptimo a la pantalla para facilitar la lectura automáticamente. El S Translator registrará una frase en un idioma y lo devolverá en otro (de un menú de 9), en escrito y audio. Las fotos ahora pueden tener una pieza de audio, con la función Sound and Shot.

Con una cámara de trasera de 13 megapíxeles, la función Dual Shot activa la cámara frontal para incluir a quien toma la foto en una toma conjunta. Esto también se extiende a las llamadas, por lo que ahora la función de video grupal se vuelve una característica nativa del equipo.

También puede ver una infografía con todas las novedades del equipo aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO