Google: El 73% de los nuevos internautas en Perú vendrá del sector C y de los móviles

Gianfranco Polastri, director del gigante de Internet en el país, adelantó los dos pilares en los que trabajarán el próximo año para incentivar los contenidos de calidad, y no los famosos ‘copy/paste’, adaptados para smartphones.

Gestion.pe

Gianfranco Polastri, director de Google en Perú, adelantó que la visión de la firma consiste, desde hace dos años, en que la era de la PC ha muerto y el mundo migró a lo móvil. Y aunque esta frase no es totalmente cierta para el Perú, el ejecutivo está convencido de que terminaremos subiéndonos a ese barco.

“Cuando hemos hecho los estimados de tráfico, el 73% de los nuevos usuarios vendrán de la clase C y estará prácticamente dado por el móvil. A este mercado le vendría bien un par de operadores más, que ayuden a bajar el precio de ancho de banda, dar más paquetes de datos y que haya más consumo”, detalló a Gestion.pe.

Por ello, uno de los pilares de Google para el próximo año es llegar a más anunciantes y editores de contenido para demostrarles que el consumo de Internet móvil es inevitable. Y a pesar de que es consciente de que esta tendencia no se concretará si la infraestructura no ayuda, advierte que el problema no estará en la demanda, sino en la oferta.

“El usuario nos ha demostrado que está siempre por delante de la empresa. La adopción tecnológica no será un problema por la demanda, sino por la oferta. Hoy hay un 17% de penetración de smartphones, uno de los más bajos de la región. Pero desde el punto de vista de búsqueda en móviles, ha crecido 9 veces en los últimos dos años. Y cuando vemos a las empresas, solo 1 de cada 10 tiene sitios optimizados para móviles”, indicó.

Sin ‘copy/paste’
“Hay cantidades de sitios. Lo que tenemos que arreglar es la calidad. No vale, por ejemplo, si soy un bloguero, encuentro un contenido en otro país, lo copio, lo pego y lo vuelvo a generar. Se necesita contenido original. Eso es lo que valora Google. Cuando Google no encuentra eso, cierra la cuenta [de publicidad] porque está haciendo trampa”.

Así describe Polastri otro de los pilares en los que se concentrará Google en el Perú: educar, a escala, cómo los contenidos de calidad pueden ser una fuente de ingreso sostenible. Y dentro de este objetivo también estarán las pymes, ya que han detectado que muy pocas de ellas tienen sitios web atractivos.

Este es un problema que no solo se vive en el Perú, sino a nivel de hipanoamérica, algo que el gerente de AdSense para América Latina, Camilo Gómez, ya había indicado. Y Polastri explica que la falta de calidad en los contenidos es particularmente preocupante para Google, considerando que tiene una fuerte infraestructura de exhibición de publicidad, pero el inventario que debe acompañarla no parece ser suficiente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO