Google está convencido del talento de desarrolladores en América Latina y Perú no es la excepción

Nicolás Bortolotti, director de Relaciones para Desarrolladores del Equipo de Ingeniería de Google, advierte un crecimiento del ecosistema de developers en Latinoamérica, tanto en cantidad de profesionales como en la calidad de sus productos.

Hace un par de semanas, se desarrolló en Lima el Google Developer Summit.

Google, el gigante de Internet, está convencido del talento de desarrolladores en América Latina y Perú no es la excepción.

Nicolás Bortolotti, director de Relaciones para Desarrolladores del Equipo de Ingeniería de Google, cree que el ecosistema de developers y programadores en el continente ha evolucionado tanto en la calidad de sus productos como en la cantidad de estos profesionales.

“En dos años, los desarrolladores cada vez evolucionan más, ya tienen proyectos concretos, ya están desarrollando productos específicos para cada país. Estamos viendo un crecimiento en todos los indicadores”, indicó el especialista.

América Latina
En Latinoamérica, las plazas más maduras son Argentina, Brasil y Chile.

En el caso argentino, hay un flujo muy grande de nuevos ingenieros que se explica por sistema educativo y la madurez de las compañías que estuvieron funcionando en el país. Bortolotti menciona ejemplos como OLX, Despegar.com, Mercadolibre o Etermax.

“Ese tipo de desarrollo y madurez de cada una de estas compañías hace que lógicamente se haga un flujo mucho más grande (de desarrolladores) a cada uno de los países, y se fortalece las comunidades”, expresó.

En Chile, existen programas gubernamentales y privados que fomentan el emprendedurismo, mientras que Brasil tiene a la investigación y desarrollo como eje de desarrollo del ecosistema tecnológico.

En el caso peruano, el ejecutivo de Google advierte una comunidad de desarrolladores “muy entusiasta” en Lima y Arequipa.

Productos
El éxito de un producto tecnológico, ya sea una aplicación móvil o un website, depende del equipo desarrollador, que puede pertenecer a un _large compan_y o un startups, y de la categoría del producto (juego, entretenimiento, e-commerce, retailer, entre otros).

Nicolás Bortolotti menciona se debe evaluar un app en cuanto a su diseño (usabilidad y elementos básicos), en su desarrollo (performance del app, uso de batería, GPU, CPU) y distribución (aplicación de mejores práctica IT y posicionamiento en Google Play).

[ “Nick recomienda a los programadores peruanos ingresar a* developers.google.com ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO