Ya están poniendo el último clavo en el ataúd de Google+ Photos.
Google anunció que dará de baja su servicio Google+ Photos, empezando el 1 de agosto con la versión de Android. Las cancelaciones de las versiones web e iOS se realizarán poco después, dijo la firma en un post en Google+.
Google está alentando a sus usuarios a que hagan la transición a su nuevo servicio Google Photos (sin el “+” después de Google), que permite subir un número ilimitado de fotos y vídeos con resolución de 16 megapíxeles y Full HD 1080p, respectivamente, de forma gratuita.
[ LEA TAMBIÉN: Google Photos: Lo mejor de Google+ en una ‘app’ ]
Para asegurar un servicio ininterrumpido cuando se haga el cambio de Google+ Photos a Google Photos, la compañía recomienda a los usuarios descargar e instalar la nueva app de fotos o exportar los datos usando Google Takeout. Los usuarios también encontrarán copias de seguridad de sus fotos y vídeos en photos.google.com.
En una reciente revisión del servicio, el portal Mashable calificó a Google Photos como un organizador de fotos inteligente con muchas características brillantes, elogiando su capacidad de aprendizaje automático y función de asistente que puede crear automáticamente “historias” y GIFs de un grupo de fotos tomadas en ráfaga.
Si bien Google Photos es claramente un servicio de gran alcance, su reconocimiento de imágenes aún presenta errores. A principios de este mes, el servicio identificó sin querer a dos personas de raza negra como “gorilas”. Google retiró rápidamente el tag.