Hogares con acceso a servicios de telecomunicaciones

INFOGRAFÍA. Unas 600 mil familias se conectaron a la red desde sus viviendas en el 2014, según la Ecuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) de Osiptel.

Un total de 3 millones 167 mil hogares tienen conexión a Internet y 5,8 millones de peruanos poseen un smartphone, según los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) al 2014 que realizó el Osiptel a nivel nacional.

De acuerdo con la encuesta del Osiptel, la penetración del Internet (fijo y móvil) saltó en el Perú de 19.8% a 39.5% entre el período 2012-2014. Solo en 2014, 600 mil familias se incorporan a la base de datos de hogares con Internet a nivel nacional, comentó Sergio Cifuentes, Gerente de Políticas Regulatorias y Competencia de Osiptel .

El incremento se registra en Lima Metropolitana (del 54.9% en el 2013 al 61% en 2014), como en el resto urbano (32.9% al 38.7%) y en el ámbito rural que pasó del 5.2% al 13.5%, un salto de ocho puntos porcentuales.

Gonzalo Ruiz Díaz presidente del Osiptel, aseguró que este resultado se debe a la expansión de servicios en lo urbano y sobre todo en lo rural. El ingreso de nuevos operadores de telefonía móvil y también porque la población quiere acceder a la nueva tecnología en telecomunicaciones.

El dato
La encuesta de hogares entre el 28 de octubre y 29 de noviembre del 2014.
Un total de 14,600 hogares fueron visitados en todo el país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO