Honour of Kings, el adictivo y exitoso videojuego de Tencent criticado en China

El Diario del Pueblo criticó el título para smartphones más rentable de Tencent, citándolo como un ejemplo de la forma en que los juegos adictivos difunden “energía negativa” e incluso han causado muertes.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Bloomberg).- China está intensificando el control de los juegos online y móviles, en tanto el principal diario estatal fustigó duramente a Honour of Kings, el juego que más ingresos genera para Tencent Holdings Ltd., por causar daño a los niños en pos de obtener ganancias.

El Diario del Pueblo criticó el título para smartphones más rentable de Tencent en un editorial, citándolo como un ejemplo de la forma en que los juegos adictivos difunden “energía negativa” e incluso han causado muertes.

La columna de opinión redactada en duros términos se publicó después que la compañía de mensajería y juegos más grande de China impuso límites al tiempo de juego para los menores entre los 100 millones de usuarios activos mensuales del título.

Los videojuegos siguen siendo una pieza central para Tencent, conocida por crear el servicio de mensajería multipropósito WeChat que se ha convertido en una faceta de la vida diaria china.

El auto-desarrollado Honour of Kings se ha convertido en una máquina de ganar dinero y siempre se halla en los primeros puestos de las listas de aplicaciones de Apple y Google. Se prevé que representará más de la mitad de los ingresos de Tencent por juegos para smartphones este año.

Las acciones de la empresa, el componente más grande del índice Hang Seng de Hong Kong, cayeron 5.1% el martes, la mayor baja intradía en más de un año. El índice de referencia descendió 1.6%.

“Ya sea que entretengan a las masas o dañen vidas, cuando se trata de ganar dinero frente a la posibilidad de perjuicios, tenemos que ser aún más cautelosos”, escribió el periódico, considerado portavoz del Partido Comunista.

Tencent, con sus más de 1,000 millones de usuarios activos, se ha convertido en una de las compañías más grandes de China, con posiciones dominantes en los medios sociales y el entretenimiento, áreas que atraen la atención del gobierno central.

Los medios estatales y los sociólogos también han criticado los juegos desde la era de los cibercafés, impulsados por informes de muertes después de sesiones maratónicas de juegos.

Haciéndose eco de sus argumentos, el Diario del Pueblo dijo que la adicción a los juegos deformó los valores sociales tradicionales. El diario también publicó un comentario sobre la necesidad de frenar la adicción al juego tomado del Legal Evening News, que dijo que Tencent no ha hecho lo suficiente.

Honour of Kings es un juego de combate del género “hack and slash” del estilo de League of Legends, también de Tencent.

La compañía lo mencionó como uno de los títulos clave que contribuyó a aumentar los ingresos por juegos móviles un 57% en el primer trimestre, y Thomas Chong, analista de BOC International, ha calculado que Honour of Kings este año aportará más del 50% de los ingresos de Tencent por juegos para teléfonos inteligentes.

Tencent no respondió preguntas enviadas por correo electrónico pero, en una entrevista publicada en su cuenta oficial de WeChat, el productor de Honour of Kings, Li Min, dijo estar trabajando en un sistema para proteger a los jóvenes de la adicción.

Las personas de 12 años o menos no podrán jugar más de una hora por día ni acceder al juego después de las 21, mientras que aquellas de 13 a 18 años podrán jugar durante 2 horas diarias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO