¿HTC cierra sus operaciones en Latinoamérica?

Después de problemas de organización y una mala campaña, la oficina principal con la HTC llevaba las operaciones para América Latina ha sido cerrada y se trabajaría en la distribución y soporte de productos a través de un distribuidor.

Foto: Xataka.com.mx
Foto: Xataka.com.mx

HTC, fabricante de smartphones taiwanés, parece haber “olvidado” a sus clientes en Latinoamérica. Después del lanzamiento del HTC One M8 en marzo de este año, no se tuvieron mayores noticias de los siguientes pasos de la firma en este mercado.

Según fuentes del portal Xataka de México, HTC cerró cerrado sus oficinas en ciudad de México, locación en la que llevaban todas las operaciones correspondientes al mercado latinoamericano. El cierre se habría hecho en agosto del año pasado y se debería a una mala estrategia que, como era de esperarse, repercutió en las ganancias de la firma.

Sin embargo, el cierre de los locales no significó el término de las operaciones, las cuales se retomarían desde la oficina central de Taiwán o de Estados Unidos. A raíz de los cambios, los productos de THC se vieron retrasados en su llegada al mercado latino. Con un precio elevado y sin publicidad que pueda captar el interés de los usuarios, la decisión final fue la de cerrar operaciones y trabajar a través de un tercero que se encargaría de la distribución y soporte de productos.

El elegido fue BrightStar, empresa distribuidora con gran presencia en Latinoamérica y que también trabaja con empresas como productos de Sony, BlackBerry, Harman/Kardon entre otros. De esta manera, HTC seguiría presente en el mercado latino, pero de manera indirecta.

La estrategia de HTC parece no ser la más indicada, ya que trabajar a través de un tercero agregaría coste y limitación a la variedad de sus productos en Latinoamérica, además de modificarse las fechas de lanzamiento y disponibilidad de los mismos.

A pesar de los malos pronósticos, Ricardo Gaibor, Vice Presidente para Latinoamérica de HTC, se comunicó con el portal Xataka para comunicar que HTC está interesado en el mercado latino, al cual considera con gran potencial de crecimiento para la firma.

“Estamos trabajando muy fuertemente para lanzar nuestros productos en México y todo el resto de Latinoamérica en los próximos meses. HTC no se va de Latinoamérica, más bien creemos mucho en esta región y su potencial para un marca distinta como HTC que se dedica a hacer los mejores dispositivos móviles en el mundo”, rectificó con un correo desde Miami Florida, nueva locación desde el primero de abril y en la que esperan recuperar todo el tiempo perdido en un mercado que no puede ser obviado en cuanto a demanda de smartphones. Veremos qué pasa.

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