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Internet y Facebook: Qué se busca en la red cuando pensamos en la minería

Minera. Los internautas de Lima, Arequipa y La Libertad son los que más búsquedas hacen sobre el sector. El incremento de este interés también se traslada a Facebook.

Los millennials son los que más ha incrementado su interés en el medio ambiente. (Foto: Reuters)
Los millennials son los que más ha incrementado su interés en el medio ambiente. (Foto: Reuters)

Medio ambiente. El peruano que navega en Internet con intención de ahondar sobre el sector minero lo hace relacionándolo con tópicos paralelos, entre los que destaca la educación ambiental, seguida de seguridad y salud, así como forestación.

Los internautas hallan también una fuerte conexión con la gestión e impacto social que se genera, vinculando la industria en menor medida con la protección del agua.

Dentro de ese ámbito, los usuarios limeños, arequipeños y liberteños son los que más intereses y búsquedas efectúan con respecto a la minería asociada a medio ambiente.

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Esas son algunas conclusiones del informe “Interés del peruano en internet sobre minería y medio ambiente”, elaborado por Catalán Studio.

El interés del usuario peruano sobre medio ambiente, ecología y desarrollo sostenible se refleja, asimismo, en plataformas sociales como Facebook.

Específicamente, los millennials, quienes tienen más acceso y uso de esta red social, es la generación que más ha incrementado su interés por aspectos relacionados al medio ambiente, al menos, a lo largo del último año.

El ADN de los Z
No obstante, otra generación ya empieza a destacar. Según Víctor Lozano, director de Estrategia de Catalán Studio, los Z serán reconocidos como los “revolucionarios medioambientales”.

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Ello porque, de acuerdo al estudio global de Masdar, esta generación, conformada por menores de 18 años, considera que el cambio climático (40%) es el principal desafío que debe asumir.

Por lo cual, opina que el impacto y el rol de las empresas es cada vez mayor, y que el Gobierno y el sector privado son los que tienen más responsabilidad para desarrollar tecnologías limpias (81%).

De esta manera Lozano puntualiza: a nivel local “solo en temas de medio ambiente hay más de medio millón de conversaciones mensuales que se dan en redes sociales, con lo cual el reto de las empresas estará en saber comunicarse con esta generación esencialmente digital y con un fuerte ADN de protección al ambiente”.

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EN CORTO
Dispositivos móviles. Los usuarios que se interesan en aspectos medioambientales lo hacen desde sus PC (65%) y, en menor medida, desde su móvil y/o tablet ( 35%). El estudio demuestra, además, que esta proporción de búsquedas ha crecido 10% respecto al año anterior.

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