Aunque la nueva versión del sistema operativo de la manzana fue presentada oficialmente hace unas pocas semanas, el sitio especializado en tecnología 9to5Mac ha revelado nuevas características en torno a una de sus herramientas.
La función evidencia una novedad en accesibilidad en iOS 7 -los usuarios de Apple podrán actualizar su sistema a partir de otoño próximo-, puesto que permitirá controlar el iPhone o iPad con movimientos de cabeza, sin necesidad de utilizar las manos para las instrucciones táctiles.
La opción -sobre la que Apple aún está trabajando- se encuentra en fase de pruebas beta y está incluida en el menú de accesibilidad, por tanto, anula los controles de la pantalla táctil.
El funcionamiento se basa en la utilización de la cámara delantera del dispositivo móvil para detectar los movimientos de la cabeza del usuario, refiere el portal 9to5Mac.
El servicio sería, además, personalizable: cada movimiento podría asignarse a una acción específica (acceder a Home, a las notificaciones, subir el volumen de la música, etc.)
De tal manera, se trata de un asistente bastante útil para personas con movilidad reducida. Con solo inclinar la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha, estos usuarios podrán seleccionar elementos del sistema de la misma manera en que cualquier otra persona pulsaría la pantalla.
Para probar esta nueva función de accesibilidad en iOS 7 más adelante, según AppleWeblog, el usuario deberá ingresar Ajustes, General, Accesibilidad, y en el apartado de Motricidad seleccionar Control por botón. Luego, pulsar en Botones y, en Seleccionar ítem, elegir Cabeza a la izquierda o Cabeza a la derecha.
EL DATO
Kinect de Microsoft y el Leap Motion también utilizan cámaras de sensores de profundidad.