Kaspersky Lab comenta su estrategia de crecimiento basada en los software de protección para endpoints

G de Gestión. La firma de seguridad informática ha duplicado sus ingresos en los últimos tres años. Actualmente cuenta con más de 20 distribuidores y más de 6.000 resellers a en toda la región.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Internet ha conectado al mundo, pero también ha abierto flancos en seguridad informática. Una laptop, una computadora de escritorio o un celular lucen inofensivos. Sin embargo, pueden convertirse en amenazas para las empresas grandes, medianas o pequeñas. Cada dispositivo que accede remotamente a una red corporativa representa un potencial riesgo para la información y la seguridad privadas. Y más aún si quienes acceden son parte de personal externo.

Para paliar estos riesgos, que incluyen la posibilidad de ataques informáticos para introducir datos maliciosos en las redes, existen los software de protección para puntos terminales (endpoint). Kaspersky Lab es una de las empresas líderes en este mercado.

“La seguridad para endpoint siempre ha sido la base de nuestro negocio, especialmente en el segmento de las pequeñas y medianas empresas. Al mismo tiempo, en los próximos años, esperamos que uno de nuestros principales motores de crecimiento se encuentre en el mercado empresarial”, afirma Claudio Martinelli, gerente general de América Latina en Kaspersky Lab.

Protección regional
Si bien ya contaba con varios años en el mercado peruano a través de una cadena de socios, desde el 2009 la firma de seguridad informática empezó a desarrollar su negocio sobre la base de relaciones directas con canales B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer). Así, Martinelli comenta que Perú sea convertido en uno de los cinco países más importantes de la región en términos de resultados e inversión.

Kaspersky Lab ha experimentado un gran crecimiento en América Latina. Su estrategia ha sido el desarrollo una gran cadena de socios, resellers y retailers. Como resultado ha duplicado sus ingresos en los últimos tres años. Actualmente cuenta con más de 20 distribuidores y más de 6.000 resellers a en toda la región.

Entre los planes de la compañía para el Perú se encuentra la instalación de una oficina local a más tardar en los próximos cuatro años. “Nuestras proyecciones son muy ambiciosas para este país, ya que el Perú se ha convertido en una economía fuerte y estable”, considera Martinelli.

Seguridad global
Kaspersky Lab opera en 32 países y tiene 37 oficinas.

América Latina representa el 7% del resultado global de la empresa.

Más de 3,300 profesionales trabajan en la firma.

La firma cuenta con 270,000 clientes corporativos.

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