‘Killer applications’: lo que el mundo necesita es un cambio radical y no será en celulares ni tabletas

Una aplicación podrá ser útil pero si no tiene un diseño amigable, no será utilizada, así resumió el futuro de las ‘apps’ el CEO de Genexus, Nicolás Jodal, en el XXIII Encuentro Genexus en Montevideo.

(Video: Gestión)

Montevideo, Uruguay.- “La comunidad Genexus tiene que hacer cada vez más apps, y la necesidad va por los sensores en aplicaciones que cuentan los pasos, miden la temperatura, entre otras”, dijo Nicolás Jodal, CEO de Genexus, enseñando su reciente adquisición del ‘iWatch’, el dispositivo wearable de Apple.

El coautor del proyecto Genexus relató que en el futuro, no habrá un cambio radical en celulares ni tabletas, sino en los sensores. Por ejemplo, en el iWatch, el tema del reloj es importante, porque puedes recibir mensajes de texto sin necesidad de ver tu teléfono, sostuvo en el marco del XXIV Encuentro GeneXus en Montevideo, Uruguay.

Sin embargo, respecto al iWatch o reloj de Apple, hay muchos temas sociales involucrados, porque por ejemplo, “ahora al ver un mensaje de texto, tendré que ver el reloj y muchas personas podrán incomodarse porque pensarán que estoy apurado o aburrido”, citó.

El data entry, o la entrada de datos a través de una máquina o sistema operativo, quedó atrás en un aplicativo, pues la visualización ahora vale mucho más, aseguró el CEO.

“Ahí comienza un mundo nuevo donde los emprendedores crearán las ‘killer applications’ y se dará la integración a partir de los datos. Sin embargo, otro tema vital es la abundancia de información ya que no toda será valiosa, y mucha de ella será desechada”, acotó.

El abandono de las ‘apps’ y la primera impresión
Jodal dijo que las aplicaciones del consumidor final han experimentado un abandono por sus usuarios, pero Genexus ve también apps para empresas a consumidores, y para los mismos trabajadores de una empresa (Intra Company).

El CEO dijo que en los últimos dos no se aplica el abandono, pero en el consumidor final la primera impresión es la que cuenta, puesto que el diseño manda. “La aplicación podrá ser útil, pero si no tiene un diseño amigable, no será utilizada. Debe ser bonito y fácil de usar”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO