(Bloomberg) LG Display aumentará la inversión en pantallas de móviles de última generación ahora que su principal cliente, Apple Inc., se prepara para adoptar pantallas ultra finas que ahorran energía para sus iPhones ya en 2017.
Las condiciones de negocios este año están empeorando, ya que las ventas de iPhones han decaído y la competencia con proveedores chinos de pantallas se ha intensificado. Es por esto que el fabricante de pantallas de cristal líquido más grande del mundo necesita desplazar sus inversiones a pantallas alimentadas por diodos orgánicos de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés), dado que sus rivales comienzan a avanzar en este incipiente mercado, dijo Han Sang Beom, el máximo responsable.
Apple estaría en conversaciones exclusivas para que Samsung Display Co., compañía rival, les provea de paneles OLED desde el próximo año. Han acepta que su compañía llegó un poco tarde a la escena y que, aunque por ahora el mercado se mantenga pequeño por el costo de la tecnología, OLED será predominante en este campo en algunos años. La compañía también está desarrollando pantallas plegables, agregó el ejecutivo, sin describir el tamaño o momento de futuras inversiones en pantallas.
“Es verdad que llegamos tarde a la inversión en OLED para aparatos electrónicos más pequeños que televisores”, dijo Han en un evento de la compañía. “No se puede negar que la flexibilidad del OLED es una mega tendencia en el segmento móvil y tendremos que sumarnos”.
Samsung, que se espera aumente la inversión en pantallas OLED a partir de este año, ya ha empezado a cancelar líneas antiguas de LCD con el fin de hacer espacio para la nueva tecnología. Han dijo que LG Display debe tener cuidado de no abandonar este mercado muy rápidamente, a causa de su dependencia de los televisores y pantallas móviles actuales. La demanda en el 2º semestre podría aumentar con la temporada de compras de fin de año acercándose, añadió.
“No podemos menos que confiar en el LCD en este momento, ya que nuestras utilidades por la tecnología OLED todavía representan menos de un 10%” del total, dijo Han. “Nunca hemos pensado en abandonar el LCD, pero estamos considerando cancelar gradualmente los modelos de generaciones más antiguas”.