Más de 100 emprendedores tecnológicos fueron capacitados para crear sus propios negocios

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico y Sierra Exportadora promovieron el Primer StartUp Weekend Ebusiness Edition, el mayor evento de innovación y transformación tecnológica del Perú.

Con el propósito de buscar al nuevo emprendedor tecnológico que sea capaz de impactar la vida de un millón de peruanos, se desarrolló en Lima el Primer Startup Weekend Ebusiness Edition de Latinoamérica, el cual reunió a los principales fundadores de las compañías más exitosas de Internet para ser parte de un programa de voluntariado y mentoring durante 54 horas continuas.

Este programa entrenó a 150 emprendedores tecnológicos durante un fin de semana de 54 horas, en el que un equipo conformado por expertos en innovación y comercio electrónico, fueron la guía para transformar las ideas de los emprendedores en prototipos funcionales reales y con un modelo de negocio escalable.

Asimismo, las sesiones de capacitación permitieron compartir herramientas innovadoras para sensibilizar a las organizaciones a que se anticipen a las tendencias digitales que están cambiando el mundo, esperando reducir la enorme brecha digital existente en el país.

Entre los líderes invitados que guiaron el trabajo y desarrollo de negocios, estuvieron presentes Fernando D’Alessio, Cofundador del portal Linio.com.pe; Fernando Cruz, Business Manager de la compañía Easy Taxi; Augusto Castañeda, CEO Fundador de GRAMDT; Ludmila Volodina, especialista en Innovación y Startups, Helmut Cáceda, CEO Fundador de la Cámara Peruana de Comercio electrónico. Además, actores como los representantes de Sierra Exportadora, Microsoft, Cisco, IBM y otros actores del ecosistema digital en Lima.

El invitado especial para este evento fue Kent Langley, líder y visionario de la tecnología, mentor y emprendedor en Silicon Valley y profesor adjunto de Singularity University, la universidad más extrema del planeta financiada por Google y la NASA, en el área de Big Data/Data Science, tecnologías exponenciales, entre otros.

El Primer Startup Weekend Ebusiness Edition se realizó en Lima en el marco del DojoStartup Sierra, un escenario que busca articular agentes del cambio, entre ellos líderes, empresarios, maestros, científicos, estudiantes universitarios y emprendedores para crear un movimiento basado en la colaboración para ayudar a incrementar el desarrollo económico a nivel nacional, a través del adecuado uso de la tecnología y aplicarlo a negocios locales.

Asimismo, es un espacio exclusivo para aquellos que creen que la educación transforma, los que están convencidos de que la ciencia y la tecnología revolucionan el mundo y los que han hecho del emprendimiento y la innovación un estilo de vida.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO