Mensajería instantánea USSD entre empresas y usuarios registra 100 mil transacciones al mes

La solución USSD permite que las empresas pueden interactuar con sus clientes a través de una plataforma que genera ahorros en los costos en los canales de atención, como el presencial y call center.

La mensajería instantánea USSD, una herramienta utilizada para trasmitir información vía redes GSM, está registrando cerca de 100 mil transacciones mensuales, informó Telefónica Grandes Empresas (TGE).

Agregó que esta herramienta, implementada por TGE en el 2012, no solo se utiliza en el sector banca, sino también a sectores como el agrícola, salud, educación, industria y retail, entre otros.

Con esta solución las empresas pueden interactuar con sus clientes a través de una plataforma que utiliza el canal de voz y menús de fácil acceso, permitiendo que la conexión se realice de manera inmediata y dinámica. Además, funciona en todo tipo de equipos celulares, sin necesidad que sea un smartphone.

“Esta tecnología ayuda a que los usuarios puedan realizar consultas y/o transacciones desde cualquier punto y con cualquier tipo de equipo celular, inclusive sin contar con saldo”, explicó Aldo Arata, jefe de Desarrollo de Producto m2m y Movilidad de TGE.

Indicó que esta herramienta permite a las empresas generar ahorros al contar con un canal alternativo a una central de consultas, ya que automatiza las gestiones que se puedan realizar.

Desde su lanzamiento en el 2012, la tecnología USSD se ha implementado en la banca peruana, ya que puede generar un ahorro de entre 20% y 30% en los canales de atención presencial y en los call centers.

Esta herramienta se usa principalmente para realizar transacciones monetarias (25%) y para el registro y consultas de datos (75%). TGE cuenta con más del 60% del mercado en el sector bancario.

Este año TGE lanzó, junto con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), El Datero Agrario, un servicio desarrollado bajo la tecnología USSD para que los productores agropecuarios consulten el precio de comercialización de 164 productos en los mercados mayoristas de Lima y 26 ciudades del país y de esta forma mejorar la capacidad de negociar el precio de venta de sus productos. Dicho servicio está bordeando las 25 mil consultas en los tres primeros meses de implementación.

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